Políticas de Compra

Elección de números

Es de absoluta responsabilidad del cliente la elección del número en la compra.

Nosotros recomendamos que los dedos de adelante no topen y que haya al menos 1 cm desde el dedo más largo del pie más grande. Por lo que es de gran importancia que los clientes se prueben con ambos zapatos y que estos se pongan de pie, ya que el pie apoyado mide mucho más que el pie en reposo. Nosotros podemos guiar aconsejando, pero quien compra es responsable de dicha decisión.

Cómo comprar

Ponte Mis Zapatos Limitada utiliza WebPay, Transferencias y Depósito Bancarios como medios de pago.

Ante cualquier duda de cómo realizar una compra puedes hacer tus preguntas a través de nuestra página de contacto o al correo electrónico contacto@pontemiszapatos.cl.

Envíos y plazos de entrega

Una vez realizada y confirmada la compra de cualquier producto a través de este sitio, incluyendo los gastos de envío y la dirección de despacho, se enviarán el o los productos comprados.

El despacho del producto se realizará dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para la Región Metropolitana y dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles en el caso de envíos a regiones.

La opción de retiro en oficina PMZ se despacha entre 3 y 7 días hábiles, este despacho está sujeto a confirmación mediante correo electrónico.

Trabajamos con DHL para realizar los envíos. Las entregas se realizan de lunes a sábado desde 8:00 a 21:00 horas. Es responsabilidad de los clientes entregar una dirección en la que haya alguien disponible mayor de 18 años para recibir el producto en el horario de entrega mencionado, de lo contrario solicitar opción de retiro en showroom y enviarnos un mail a contacto@pontemiszapatos.cl indicando que se quiere retirar en sucursal Chilexpress o Starken (el envío se realiza por pagar sólo a sucursales, no a domicilio)

En caso de que el cliente realice una compra de algún producto el viernes, la orden de despacho se procesará el lunes siguiente a la compra.

Al ser los despachos realizados por una empresa externa, existe la posibilidad que el despacho tome más tiempo de lo estipulado, en tal caso, Ponte Mis Zapatos Ltda. no será la responsable de tal atraso, pero aun así prestará todo el servicio y ayuda que le sea posible para dar una respuesta y solución al cliente.

Ante cualquier duda sobre su despacho, puedes hacer tus preguntas a través de nuestra página de contacto o al correo electrónico contacto@pontemiszapatos.cl.

Cambios o devoluciones

En caso de que el producto no corresponda a lo esperado, talla, gusto o apreciación personal del cliente, este último puede solicitar el cambio del producto en un plazo máximo de 30 (treinta) días desde la fecha de emisión del documento de venta. Cabe mencionar que, de aplicarse, los costos de envió serán de cargo del cliente, salvo errores involuntarios de Ponte Mis Zapatos.

Para solicitar un cambio o devolución (salvo fallas), el o los productos deben estar sin uso, sin olores ni manchas, sin marcas en la suela ni alteraciones hechas por el cliente, con las etiquetas correspondientes y en perfectas condiciones, incluyendo los embalajes o cajas originales y boleta o comprobante de venta. En el caso que el o los productos no cumplan con lo señalado, o se evidencie que ha sido usado por el cliente, no existe la posibilidad de cambio ni devolución.

Como garantía de satisfacción del cliente para compras online el cliente podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los primeros 10 (diez) días desde la fecha de emisión de la Boleta o documento de venta, el producto debe estar sin uso, sin olores ni manchas, sin marcas en la suela ni alteraciones hechas por el cliente, con las etiquetas correspondientes y en perfectas condiciones, incluyendo los embalajes o cajas originales y boleta o comprobante de venta. Los costos de envío no son reembolsables.

Compras presenciales NO hacemos devoluciones de dinero.

En caso de fallas por deficiencias de fabricación, elaboración o materiales, el cliente puede solicitar la reparación del producto dentro de un plazo máximo de 90 (noventa) días desde la fecha de emisión del documento de venta. Los costos de envió serán de cargo del cliente.

Falla del producto. Qué cubrimos: Planta partida, Costuras rebanadas por fallas de fabricación, Despego, Cierres por falla de fabricación, Despego de taco. No cubrimos: Rayones y peladuras por uso, Manchas, Cortes en la capellada, Molestias por uso, El zapato incomoda, El zapato cedió y queda grande, Mal elección de la talla. Uso inadecuado o para los que el zapato no fue hecho (outdoor, lluvia, barro, nieve, etc.)

Nuestros zapatos están hechos a mano y con cuero 100% natural por lo que las variaciones en color, textura o irregularidades son propias de estos materiales. Los zapatos nuevos mantendrán su buen aspecto durante más tiempo si se le dedica un tiempo a su limpieza y protección. Una de las recomendaciones principales es la elección del zapato para el uso que se le quiere dar. Los días de lluvia debemos elegir zapatos especiales de lluvia, ya que ningún calzado de cuero está preparado para tal uso.

RECUERDA! En caso de que Ponte Mis Zapatos entienda que el producto devuelto no se encuadra en los criterios arriba descritos, la empresa tiene derecho a no aceptar la devolución o realizar cambio. Ponte Mis Zapatos puede, entonces, reenviar el producto al cliente, sin consulta previa, acompañada del motivo del rechazo. Para todos los casos (garantía legal o garantía de satisfacción) el producto a cambiar o devolver debe venir acompañado de su boleta o documento de venta, sin excepción alguna.

Cambios de regiones o compras que soliciten courier

Si quieres realizar un cambio a través de despacho, debes enviarnos los zapatos a cambiar con una nota interna que indique tu nombre completo, número de orden, modelo que quieres (color y talla) motivo por el cual quieres realizar el cambio (no te gustó, cambio de talla, etc) teléfono, dirección completa del nuevo despacho. El envio hacia nosotras debe venir pagado (es asumido por el cliente). Una vez recibido el producto y verificado que esté en perfecto estado, sin uso y con la información para realizar el cambio (talla, color, etc) se te despachará el nuevo par, ese costo de envio no lo debes cancelar, corre por nuestra cuenta! 

Cuidados del cuero

Es de absoluta responsabilidad del cliente llevar a cabo la limpieza del calzado, de cuidarlos y protegerlos con cremas nutritivas, emulsiones, siliconas etc. La empresa no se hace responsable del descuido por parte del cliente. En nuestra tienda contamos con productos para cuidar el cuero de fácil acceso económico, lo que facilita y pone a disposición que los clientes cuiden sus calzados para lograr así una mayor duración en el tiempo.

Reservas

Para reservar o confeccionar se debe pagar el 100% del valor del producto.